San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cazares, informó sobre la apertura de una ficha de investigación y búsqueda de la madre del menor encontrado muerto durante el fin de semana en el fraccionamiento Ciudad 2000 en San Luis Potosí. El niño presentaba huellas de estrangulamiento, y al momento no ha sido posible localizar a la madre, quien también es objeto de sospecha en la investigación por la muerte del pequeño de apenas seis años de edad.
En otro caso ocurrido durante el fin de semana, García Cazares mencionó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer que intentó abortar en una clínica clandestina. La investigación se dirige contra el médico que intentó practicarle un legrado con 12 semanas de embarazo y que, según la fiscal, carecía del equipo y el conocimiento médico necesarios para actuar cuando la mujer sufrió complicaciones durante el procedimiento.
La fiscal detalló que el médico ha sido detenido y el sanatorio improvisado fue clausurado. De acuerdo con sus familiares, la joven que perdió la vida en la colonia Fovisste de esta ciudad buscó un consultorio. Al parecer, el médico que la atendía, al ver que el proceso se complicó, abandonó el consultorio dejando a la paciente con una asistente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, la joven ya no presentaba signos vitales.