San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí dispondrá este 2025 de un total de 311 millones 213 mil pesos para reforzar las tareas de seguridad y fomentar la paz en las cuatro zonas del estado.
Es bolsa de recursos resulta de las aportaciones que la Federación y el Estado harán al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP). El Gobierno federal aportará la cantidad de 248 millones 970 mil pesos y el Gobierno del Estado la cantidad de 62 millones 242 mil pesos.
Lo anterior se establece en el Convenio de Coordinación que en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de San Luis Potosí, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.
El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, el cual transfiere recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
El documento establece que las acciones prioritarias y metas que se buscará concretar con los recursos del FASP se establecerán en un anexo técnico que habrán de elaborar de manera conjunta las partes firmantes del convenio.