San Luis Potosí, SLP.-La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzó las acciones de limpieza urbana y retiro de residuos sólidos, con el objetivo de prevenir afectaciones al medio ambiente y evitar bloqueos en el sistema de desagüe pluvial.
En el más reciente operativo, la dependencia municipal intensificó la jornada de limpieza en el fraccionamiento del Real, levantando 100 kilos de desechos de la vía pública. En la Av. Urbano Villalón se hizo el retiro de excedentes del camellón central y laterales, en el tramo de Fuentes de Cristal a Nevado de Colima, recolectando 1.2 toneladas; mientras que en la Julián Carrillo se recogieron hasta muebles abandonados en los condominios de López, equivalente 2.2 toneladas.
En el paraje natural la Cañada del Lobo, se hizo limpieza general que incluyó el vaciado de tambos, alcanzando los 300 kilos de excedentes. Por otra parte, en Av. Hernán Cortes se procedió al levantamiento de un animal muerto en la vía pública.
Las labores se extendieron al poniente de la ciudad, en áreas naturales como el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” y el “Bosque de la Vida” del DIF Municipal, donde se realizaron podas y se levantaron otros 730 kilos de residuos.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reitera el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública y colaborar en el cuidado de los espacios comunes.