San Luis Potosí, SLP.– El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, arropado por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dejó clara su intención de participar en la próxima elección para la gubernatura del estado. Aunque enfatizó que no se trata de un "destape", el edil aseguró estar listo para una contienda que anticipa será muy competida.
"Me interesa participar, y claro que se puede ganar. Todavía no es un destape, es la impresión más genuina de alguien que quiere San Luis, y yo me siento fuerte para competir en todos los sentidos, intelectualmente, emocionalmente, físicamente y familiarmente", expresó Galindo Ceballos, quien vestía un chaleco azul con su nombre y el logo del PAN.
Al ser cuestionado sobre si esto marca su adhesión formal a Acción Nacional, el alcalde se limitó a reiterar su agradecimiento al partido, señalando que ha sido elegido y reelegido como alcalde bajo sus siglas. "Siempre voy a estar presente siempre que me invite Acción Nacional, y hoy doy un paso importante para estar alineados al llamado que hizo el presidente Nacional de Acción Nacional y de Verónica Rodríguez, así que estamos aquí apoyando a uno de los partidos que me llevó a la alcaldía", afirmó.
Galindo Ceballos mencionó que su relación con el PRI ha quedado atrás, refiriéndose a su expulsión de dicho partido. Subrayó su gratitud con el PAN por la bienvenida y, aunque no tiene condición administrativa como militante, aseguró que "una parte de su corazón es panista". Concluyó reafirmando su preparación para la competencia electoral, destacando que Acción Nacional siempre lo ha "abanderado".