San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), continúa con labores puntuales para fortalecer el sistema de drenaje pluvial y mejorar la infraestructura urbana en el corazón de la ciudad. Como parte de estas acciones, este jueves se llevó a cabo la instalación de una nueva boca de tormenta en la calle Tomasa Estévez, esquina con Martín Ángel.
Estas obras forman parte de un esfuerzo preventivo para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, protegiendo tanto a transeúntes como a comercios en una de las zonas con mayor tránsito del primer cuadro de la capital potosina. Además de la nueva boca de tormenta, se realizaron labores de desazolve en el mismo punto, para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema pluvial.
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH mantiene una operación constante en diversos sectores del Centro Histórico, respondiendo a reportes ciudadanos y trabajando para conservar un espacio limpio, funcional y seguro para habitantes, comerciantes y visitantes.