San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia de coordinación entre autoridades y la comunidad que habita y trabaja en la zona centro, este sábado se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, para dar continuidad a los trabajos de mejora urbana de este importante sector.
Durante la reunión, comerciantes y vecinos expusieron sus inquietudes, mismas que fueron escuchadas y canalizadas por las distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales, Parquímetros y Comercio.
El objetivo de la sesión fue seguir mejorando la seguridad y el orden en el cuadrante centro con la participación de diferentes áreas operativas del Gobierno Municipal.
De manera particular, la Dirección General de Guardia Municipal informó que, gracias al monitoreo constante por videovigilancia del C4 Municipal, se han frustrado diversos robos en la última semana. Destacó la detención de dos hombres que ingresaron a una óptica y sustrajeron mercancía, la cual fue recuperada en su totalidad, así como la detención de un hombre que intentó robar en un cajero automático.
Por su parte, la Dirección General de Policía Vial dio cuenta de los dispositivos permanentes de reordenamiento vial, a través de los cuales se liberan espacios públicos retirando objetos, vehículos y motocicletas que obstruyen la vía o se encuentran mal estacionados.