San Luis Potosí, SLP.- El empleo volvió a tener una caída en el mes de julio de este año en San Luis Potosí al perder mil 074 fuentes de trabajo y con ello suma cuatro meses consecutivos con reducciones, así lo reflejó el reporte reciente de altas elaborado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con esa nueva baja, la entidad contabiliza 480 mil 574 empleos formales y vuelve a escabullirse la meta de alcanzar medio millón de trabajadores dados de alta en el IMSS.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía al corte del primer trimestre de este año, registró una tasa de desocupación del 3.9%, la cual minimizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La entidad ya suma cuatro caídas consecutivas, en el registro de empleo. En marzo, cuando alcanzó la cifra más alta del año con 491 mil 265, empezó una caída constante.
En abril contabilizó 487 mil 104 y en mayo 482 mil 016; para junio la cifra de empleo formal bajó otra vez a los 481 mil 648 y en julio bajó a los 480 mil 574.
El reporte de IMSS refleja que el crecimiento del empleo formal, ocurrió solo en el primer trimestre del año.
Entre marzo y julio en el estado se han dado de baja un total de 10 mil 691 fuentes de trabajo.
Cabe mencionar que el registro de altas y bajas es de carácter dinámico, derivado de que en un periodo en específico, la variación puede ser en ambos sentidos.