San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Roberto García Castillo señaló que es necesario fortalecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar el abasto de agua a la población de las cuatro zonas del estado.
En la entidad se registran permanentemente problemas de sequía y: “por desgracia en muchas comunidades no se cuenta con la infraestructura adecuada para el almacenamiento y distribución del agua para la ciudadanía”.
Informó que recientemente se inició un programa de captación y almacenamiento de agua en comunidades de los municipios de Cárdenas, Santa Catarina, Rayón, Ciudad del Maíz, Alaquines, Tamasopo, Aquismón, Huehuetlán y Tancanhuitz, en donde se enfrentan problemas para garantizar su abastecimiento.
García Castillo enfatizó: “el acceso al agua es un derecho humano, y en la mayoría de los municipios es una necesidad urgente. Con este programa se busca responder directamente a esa demanda, apoyando a las comunidades para que cuenten con condiciones más dignas”.