San Luis Potosí, SLP.- La planta armadora de BMW en San Luis Potosí regresó a sus actividades de manera habitual y sin contratiempos después de un paro técnico de tres semanas, afirmó Crisógono Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario reiteró que no hubo ningún impacto negativo para los trabajadores durante esta pausa, la cual fue necesaria para continuar con el proceso de modernización de la planta. Explicó que el paro obedeció a tareas de mantenimiento y a la instalación de nuevo equipo y tecnología en el edificio aledaño al área de carrocerías, preparándose para el ensamblaje de vehículos eléctricos a partir de 2027.
Sánchez Lara también confirmó que será en diciembre de este año (2025) cuando inicie operaciones la nueva fábrica de baterías de alto voltaje, cuyas instalaciones ya se encuentran en su etapa final. Al respecto, apuntó que la firma alemana está en un proceso de reclutamiento interno para seleccionar al talento humano que laborará en esta nueva área.
Finalmente, el titular de la STPS enfatizó que la suspensión de actividades tuvo un origen eminentemente técnico y no estuvo relacionada con ninguna situación de conflicto o inconformidad laboral.