San Luis Potosí, SLP.- Aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona autorizó un “mega puente” con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que la medida no es obligatoria y que cada institución educativa puede decidir si se suma o continúa con las actividades previamente programadas.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, precisó que muchas escuelas ya tenían organizados festivales, kermeses, obras de teatro y actividades culturales en conmemoración de la Independencia de México, por lo que dichas dinámicas no serán suspendidas y podrán llevarse a cabo con normalidad el próximo lunes 15 de septiembre.
En contraste, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sí se acogió a la propuesta del asueto. La Federación Universitaria Potosina (FUP) informó que, tras solicitarlo de manera formal a Rectoría, se autorizó la suspensión de clases el lunes 15, de modo que la comunidad estudiantil disfrutará de un puente de dos días, al sumarse al día feriado oficial del martes 16 de septiembre. Las actividades académicas se reanudarán el miércoles 17.
Hasta ahora, no se ha confirmado si el personal administrativo y docente de la UASLP también descansará ambos días.
De esta manera, mientras en la mayoría de las escuelas el lunes se mantendrán los festejos patrios, la UASLP será la única institución que oficialmente otorgue a sus estudiantes un mega puente patrio.