Ante la búsqueda de ofertas para estas fiestas decembrinas, 67 por ciento de los mexicanos optará por comprar parte o todos sus regalos vía online, reveló la plataforma Infobip.
En un reporte sobre las tendencias de consumo reveló que las personas pretenden comprar de cuatro a cinco regalos en la web, y que pretende destina de 64 a 155 dólares (alrededor de mil 175 a 2 mil 845 dólares).
Germán Rojas, Product Sales Expert de Infobip, explicó que las marcas que logran pasar de la conversación a la conversión son las que están liderando en esta temporada. RCS, mensajería, voz y video ya no son simples canales, sino puntos críticos para impulsar ventas y garantizar experiencias seguras y personalizadas.
La venta por redes sociales está ganando terreno al permitir a las personas comprar directamente desde plataformas como TikTok o Facebook, aunque plataformas como Temu y Mercado Libre impulsan este crecimiento con más oferta y precios competitivos.
Además, el método de pago Buy Now, Pay Later (BNPL) se expande porque permite adquirir productos sin tarjeta de crédito, facilitando el acceso a usuarios no bancarizados y ampliando su capacidad de compra.
?Además, las compras transfronterizas continúan creciendo porque los consumidores buscan mejores precios, más variedad y productos que no encuentran en su país, y al mismo tiempo, la experiencia post-compra se volvió clave para decidir dónde volver a comprar.
Notificaciones claras sobre el envío, devoluciones rápidas y garantías transparentes influyen directamente en la confianza del cliente y en su fidelidad hacia una marca o plataforma.
En México, las ventas durante el Black Friday crecen 168 por ciento respecto a un día normal; en Colombia este evento ya representa 5.1 por ciento del total anual; y en Chile, el Cyber Monday 2024 superó los 433 millones de dólares, un récord absoluto.
A nivel regional, el último trimestre del año impulsa un repunte promedio de 25 por ciento en ventas, consolidando lo que las marcas ya llaman la “Shopping Season”.