Walmart superó el umbral de capitalización bursátil de 1 billón de dólares este martes tras un vertiginoso ascenso de sus acciones, impulsado por el crecimiento de los negocios digitales y la adquisición de nuevos clientes.
Al alcanzar el índice de referencia, el mayor minorista y supermercado de Estados Unidos se une a un exclusivo club compuesto casi en su totalidad por empresas tecnológicas, destacó CNBC.
Las acciones de Walmart han subido más del 24% en el último año y más del 11% en lo que va de 2026. Esto ha superado las ganancias de casi el 16% y el 2% del S&P 500 en esos periodos, respectivamente.
La inclusión del minorista en un grupo con una gran presencia de empresas tecnológicas ilustra en gran medida sus ambiciones.
Walmart ha intentado aumentar sus ganancias más rápido que las ventas en los últimos años, apoyándose en su mercado de terceros y en sus negocios de publicidad, los cuales generan mayores márgenes que sus operaciones tradicionales en tiendas físicas.
El auge de su plataforma de venta en línea siguió el ejemplo de su principal rival, Amazon. Y Walmart dio la señal más clara hasta la fecha de sus ambiciones tecnológicas al cotizar en el Nasdaq 100, un índice con una fuerte presencia tecnológica, el mes pasado.