Nubank anunció el miércoles que invertirá 4 mil 200 millones de dólares hasta 2030 para crecer en México.
De ese total, 2 mil 500 millones de dólares se destinarán a gastos estratégicos en los próximos cuatro años.
"(La inversión) refuerza el compromiso a largo plazo con el País. Nu México ya es una de las cinco instituciones financieras más grandes y la tercera emisora de tarjetas más grande, y está sumando alrededor de un millón de nuevos clientes cada trimestre", afirmó el banco.
Según Nubank, la institución tiene casi 14 millones de clientes en México y debería comenzar a operar como banco en el País a principios de este año, después de obtener la licencia bancaria.
La institución se encuentra en la fase final de preparación para la auditoría de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), detalló Armando Herrera, CEO de Nu México, en un nuevo episodio del Nu Videocast.
"México es un ejemplo claro de la fuerza del modelo de negocios de Nu y un testimonio de nuestra tesis. Nuestro compromiso con México es a largo plazo", sostuvo.
Herrera comentó que la operación mexicana se ha destacado por un ritmo de crecimiento más acelerado en comparación con Brasil en fases equivalentes de maduración.
Por ejemplo, el Ingreso Promedio Mensual por Cliente Activo (ARPAC) de Nu México alcanzó 12.5 dólares en el tercer trimestre de 2025, acercándose al de Brasil, de 13.5 dólares, en el mismo periodo.
Además, mientras que Brasil tenía 15.6 millones de clientes en el tercer trimestre de 2019 con una población de 210 millones, México supera los 13 millones de clientes en una población de 130 millones, y sus depósitos actuales son el triple de lo que Brasil tenía en el tercer trimestre de 2019.