San Luis Potosí, SLP.- Se puede considerar un gran logro para los colectivos de búsqueda de personas que se haya aprobado finalmente la creación de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, consideró la presidenta del colectivo Voz y Dignidad, Edith Pérez Rodríguez.
La activista subrayó que este es el resultado de un gran esfuerzo en el que este colectivo hizo un trabajo de gestión muy importante.
Al ser abordada sobre los perfiles que deberían estar al frente de esta fiscalía, la presidenta del Colectivo refirió que lamentablemente en San Luis Potosí no existen las personas que tengan la capacidad y la sensibilidad necesaria para poder desempeñar esta responsabilidad y seguramente tendrían que buscarlo fuera del Estado.
Mencionó que quien llegue al cargo no puede ser una persona con la que haya que empezar desde cero para enseñarle cómo buscar, y expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome la mejor decisión, ahora que se ha logrado la creación de la Fiscalía de búsqueda de personas cuyo esfuerzo para su creación inició desde el año 2018.