Los estadios de futbol en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que albergarán partidos del Mundial 2026 reciben una actualización tecnológica y de conectividad, informó Carlos Arochi, director general de Panduit Latinoamérica.
Además de la modernización en los recintos deportivos, la empresa trabaja en la mejora de los sistemas de monitoreo en los aeropuertos de esas ciudades, con el objetivo de reforzar la seguridad y la gestión operativa.
"Los aeropuertos y todo lo que tenga que ver con centros de conectividad física operan con nuestros productos y soluciones, tanto en redes de comunicación como en infraestructura industrial y eléctrica", señaló el directivo en entrevista.
En el Estadio Azteca -actualmente denominado Estadio Banorte- además de la remodelación interna, se busca garantizar conectividad para más de 100 mil asistentes sin saturación en las redes.
"Antes no había una red confiable. Hoy la infraestructura de Wi-Fi y de comunicación interna está actualizada", afirmó.
Cabe señalar que durante el Mundial 2026 el inmueble será identificado como Estadio Ciudad de México, conforme a los lineamientos de la FIFA que restringen el uso de nombres comerciales en las sedes oficiales.
El inmueble contará también con pantallas, sistemas de seguridad y plataformas de información para los aficionados durante el torneo.
En los aeropuertos de las tres ciudades sede, la compañía realizó mejoras en los sistemas de monitoreo aéreo y en la operación interna.
"Realizamos mejoras en la administración de pasajeros y equipaje, lo que permite administrar el flujo de pasajeros, el equipaje y el boletaje. Además, la gestión en centros de datos físicos en el aeropuerto y en centros remotos", añadió el directivo durante una entrevista.
México será una de las sedes del Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá. La realización de partidos en tres ciudades implicará picos de demanda en conectividad, gestión aeroportuaria y operación simultánea de sistemas digitales en recintos con alta concentración de visitantes.