Rioverde, SLP.- Adultos mayores se han propuesto no dejar que los juegos tradicionales se pierdan, por lo que compran los juguetes de madera para llevarlos a sus nietos y enseñarlos a jugar, con la intención de pasar a una nueva generación la cultura del juguete mexicano.
Comerciantes del mercado Cristóbal Colón han dado a conocer que continúa la venta de juguetes de madera como trompos, yoyos, baleros, que se encuentran disponibles en colores que cautivan a la mirada de quienes se dan un paseo por los establecimientos de este centro de abastos.
Así, se ha dado a conocer que entre los juegos más pedidos se ubica el trompo, que se encuentra en 60 pesos, comprado por los abuelitos para llevárselos a los nietos, además de pedir la matatena.
Al mismo tiempo destaca la resortera, ya sea de madera o de hule con alambre, las damas chinas, las canicas y los tradicionales carritos de madera, luchadores y soldaditos de plástico, llevando a los niños a despegarse de las pantallas para jugar con la imaginación.
A pesar de que se podría considerar que los juegos tradicionales mexicanos se están perdiendo, adultos mayores luchan por enseñar a los nietos a disfrutar de esos juguetes que algún día los hicieron felices.