San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) firmaron un convenio de colaboración para implementar la Estrategia Educativa en Derechos Humanos de las Mujeres en secundarias y bachilleratos de Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamazunchale, Tamuín y la capital. Esta iniciativa permitirá coordinar acciones sin límites para prevenir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, explicó que la estrategia abordará prácticas discriminatorias, matrimonios forzados, violencia sexual y trata de personas, con especial atención a mujeres, adolescentes y niñas indígenas y afromexicanas. Asimismo, el programa contempla procesos de sensibilización dirigidos a estudiantes, docentes, madres, padres y personas cuidadoras, con el propósito de identificar, atender y canalizar oportunamente los casos de violencia.
Esta estrategia integral se implementa por tercer año consecutivo para fortalecer la promoción de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la construcción de entornos escolares libres de violencia. Además, contribuye al cumplimiento de la cuarta medida de prevención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).