San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, negó la información compartida por medios de información, principalmente Reforma, en que se asegura que el instituto de salud tiene sus años contados.
Señaló: “La nota, de una manera muy alarmista, distorsiona un informe técnico transparente que el IMSS entrega año con año al Congreso de la Unión. El reporte no habla de un colapso inminente. Lo que hace es describir la forma como se debe de planear, anticiparse, prevenir y proponer soluciones para evitar este tipo de escenarios”.
Afirmó que el IMSS tiene suficiencia financiera programada para al menos 12 años, es decir, hasta 2037, con fondos suficientes para atender a los más de 80 millones de derechohabientes: “Esto es un incremento de la suficiencia financiera de nueve años respecto a la situación que había en el IMSS en 2018, cuando inició la Cuarta Transformación”, añadió.
“Por eso es que quisimos salir a aclarar. Porque el IMSS, fuerte en sus finanzas, se construye trabajando, no desinformando. El IMSS no tiene sus años contados. Tiene retos, como cualquier sistema de salud, como cualquier institución de seguridad social. Pero también tiene propuestas, un equipo y compromiso para enfrentarlos. Y estrategias que ya han dado buenos resultados”, finalizó.