San Luis Potosí, SLP.- El nuevo sindicalismo mexicano no es de "golpeadores ni chantajistas", sino uno que promueve la libertad de expresión, la genuina defensa de los trabajadores y el apoyo a las empresas, pilares para el desarrollo del país. Así lo afirmó Juan Carlos Talavera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte, de Energía, Construcción, Comunicación, Industria, Mantenimiento, Minas y Servicios Generales de la República Mexicana (STTECCIMM).
Talavera visitó San Luis Potosí para tomar protesta a Dora Carrizales como la nueva secretaria general del STTECCIMM en la entidad. Esta central sindical en el estado actualmente agrupa a poco más de 3 mil agremiados. El líder sindical enfatizó que el nuevo sindicalismo que México necesita debe estar libre de colores o intereses políticos.
Por su parte, Dora Carrizales, la recién nombrada secretaria general del STTECCIMM en SLP, destacó que en los últimos años, San Luis Potosí ha sido uno de los estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional. Explicó que las cifras del INEGI para el periodo de 2023 a 2025 muestran a SLP como un líder en crecimiento industrial a tasa anual.
Carrizales subrayó que la mano de obra especializada es uno de los pilares de la economía potosina, y que el mayor motor del desarrollo económico del estado son sus trabajadores. Afirmó que, a diferencia de otros sindicatos donde los agremiados "solo son utilizados", en el STTECCIMM los trabajadores son compañeros cuyos derechos laborales son defendidos al máximo debido a su significativa aportación a la economía y al desarrollo del país.
Durante su visita, Juan Carlos Talavera también tomó protesta a los demás representantes de la Directiva y a los integrantes de las diversas carteras del STTECCIMM en su delegación de San Luis Potosí.