San Luis Potosí, SLP.- En respuesta a la urgente necesidad de atención médica expresada por habitantes de Terrero Sur, la Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, se comprometió públicamente a enviar a la brevedad un médico y personal de enfermería que brinden servicios en la casa de salud de la comunidad que funcionará también como Centro de Atención Familiar (CAF).
Al acudir a la inauguración del Centro de Atención Familiar (CAF) en la comunidad de Terrero Sur, en la Delegación La Pila, el ex comisariado ejidal Jacinto Gutiérrez Alviso reconoció que la casa de salud fue construida con la intención de brindar servicios médicos básicos, y celebró que, gracias al compromiso asumido por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, finalmente comenzará a cumplir con su propósito de atender a las familias de esta comunidad y otras cercanas que requieren atención oportuna.
La Presidenta del DIF Estela Arriaga reconoció la situación y reiteró que en esta administración se trabaja bajo la premisa de atender a todas las personas, especialmente a quienes viven en zonas más alejadas. “Nos vamos a hacer cargo. El DIF está para servir, y vamos a responder”, aseguró.
El compromiso incluye el envío de personal médico y de enfermería de forma periódica para cubrir las necesidades básicas de salud de la población, como parte del esfuerzo por garantizar el acceso digno y equitativo a los servicios más esenciales.