San Luis Potosí, SLP.- La próxima semana iniciarán las excavaciones para la construcción de las primeras seis mil viviendas del programa federal de Bienestar, que estarán a cargo de desarrolladores locales. Estos nuevos asentamientos se ubicarán en Villa de Pozos, la capital potosina, Ciudad Valles y Matehuala, informó Francisco Torres, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Desarrollo de Vivienda (CANADEVI).
Torres explicó que la demora en el arranque del programa se debió al tiempo necesario para desahogar todos los trámites requeridos. “No era fácil ni sencillo poner en marcha un programa de esta magnitud, sobre todo con el rezago que existía”, comentó.
En el caso de Matehuala y Ciudad Valles, el dirigente señaló que, si las obras no comienzan en septiembre, lo harán en octubre a más tardar. Añadió que las seis mil viviendas ya están completamente formalizadas mediante contratos con desarrolladores locales.
Aunque reconoció que en San Luis Potosí el programa arranca con un retraso de un par de meses, aseguró que este podrá ser compensado sin dificultad. Las viviendas, de tipo social, serán financiadas a través de créditos del Infonavit y comenzarán a ejecutarse a partir de la próxima semana.