San Luis Potosí, SLP.- El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo trabajos de reparación y mantenimiento tras detectar luminarias apagadas durante un recorrido de supervisión en la plaza del Carmen. Al revisar el sistema eléctrico, se encontró un corto en una línea ubicada en un registro subterráneo, lo que había dejado inactivo casi la mitad del circuito. Tras reparar la falla y dar mantenimiento a las líneas se restableció por completo el servicio.
También se detectaron luminarias apagadas en la calle Mariano Arista, en el tramo de Tomasa Estévez a Reforma. Tras la revisión técnica correspondiente se identificaron líneas eléctricas dañadas como causa principal de la falla en el sistema de iluminación. De inmediato el personal procedió a dar mantenimiento y reponer el cableado afectado, con lo que se logró restablecer el servicio en 14 faroles y dos reflectores.
Asimismo, se atendió un reporte ciudadano en la intersección de Paseo de Jacarandas y Mezquites, donde vecinos señalaron la existencia de dos zonas oscuras. Para mejorar la visibilidad y brindar mayor seguridad en el área, especialmente en las inmediaciones de una caseta de vigilancia, se instaló un reflector de 300 watts. Además, se dio mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica para garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo.