Martes 2 de Septiembre de 2025

La historia detrás del letrero de 'Pepsi' que marcó un cerro potosino

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Poullet Vera, exdirectivo de Pepsico, reveló la historia del que fue el anuncio luminoso más grande de San Luis Potosí, un letrero de "Pepsi" plasmado en un cerro de la Sierra de San Miguelito que se convirtió en un ícono de la ciudad.

 

Poullet, quien inició su carrera en la empresa como ayudante, concibió la idea en 1961, poco después de que la compañía cambiara su nombre a "Pepsi". Con un gesto de creatividad y agradecimiento, diseñó una idea publicitaria para el cerro que se encuentra a un lado de lo que hoy es el Centro de Negocios. El letrero, de 100 por 20 metros, fue diseñado para ser visto claramente a la distancia.

 

Para su creación, Poullet y un equipo de compañeros usaron una mezcla de cal y argamasa para fijar las letras en la tierra. Más tarde, el 29 de agosto de 1965, volvieron a subir al cerro para una segunda hazaña: iluminar el letrero. Usando antorchas encendidas con aceite quemado y estopas, lograron un encendido simultáneo que, al atardecer, iluminó las letras, convirtiéndolo en el anuncio iluminado más grande del país en ese momento.

 

La hazaña fue repetida en 1967, coincidiendo con la Feria Nacional Potosina, y fue documentada por un periódico local, que lo describió como "el anuncio iluminado de Pepsi, más grande del mundo, y que se proyectó en el cerro de la Corona".

 

Miguel Poullet, a sus 92 años, recuerda con nostalgia ese "momento mágico" y lamenta que el cerro, que sirvió de referencia para ejercicios militares y se volvió parte de la identidad de la ciudad, haya desaparecido por completo.

MÁS DE CATEGORÍA

© 2025 Todos los Derechos Reservados de Plano Empresarial. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.