Domingo 11 de Enero de 2026

Obras en laterales la 57 concluirían en cinco meses

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de reducir afectaciones a la movilidad en una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) ajusta los tiempos y horarios de los trabajos que se realizan en las laterales de la carretera 57, informó su titular, Isabel Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria explicó que, debido a la cercanía y conexión directa con la Zona Industrial, se analiza la implementación de turnos nocturnos y labores en horarios que no sean pico, con el fin de mantener libres las entradas y salidas principales para trabajadores y transporte de carga. Señaló que los tiempos de trabajo aún se encuentran en proceso de adecuación, pero se estima que la obra pueda concluirse en un periodo aproximado de cuatro a cinco meses, siempre y cuando las condiciones operativas lo permitan.

“Estamos todavía medio adecuando los tiempos de trabajo, pero esperamos que en algunos cuatro o cinco meses”, estén concluidas, declaró en entrevista.

Vargas Tinajero indicó que ya existe una propuesta inicial para el manejo del tránsito durante la ejecución de las obras; no obstante, subrayó que esta será afinada en coordinación con las autoridades de seguridad y movilidad. En ese sentido, destacó que se contará con el apoyo de corporaciones como Guardia Civil de Pozos y personal de tránsito, quienes aportarán su experiencia para definir los esquemas más eficientes de circulación.

La titular de Seduvop reconoció que cualquier obra en proceso genera molestias, particularmente en una avenida de alta afluencia vehicular como la carretera 57. Sin embargo, pidió comprensión a la ciudadanía y aseguró que las intervenciones traerán mejoras significativas e inigualables en la infraestructura vial de la zona, con beneficios a largo plazo para quienes transitan diariamente por este corredor estratégico.

 

 

MÁS DE CATEGORÍA

© 2026 Todos los Derechos Reservados de Plano Empresarial. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.