San Luis Potosí, SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Salvador Moreno Arellano, informó que el Gobierno Municipal implementó un nuevo esquema de prestación de servicios médicos que fortalece la atención a las y los trabajadores, mediante la ampliación de la cobertura por eventos médicos para cada derechohabiente y la mejora integral de los servicios de salud, para ofrecer una atención más eficiente y oportuna.
Detalló que este esquema permite concentrar en un mismo modelo la atención médica de primer contacto, así como la hospitalización y el tratamiento de enfermedades, sin restricciones, lo que representa un avance significativo en la calidad y oportunidad del servicio. Además, la cobertura del seguro se extiende a las familias de las y los trabajadores, incluyendo hijas, hijos y cónyuges, brindando mayor certeza y tranquilidad al personal municipal.
Moreno Arellano destacó que el nuevo modelo también optimiza el uso de los recursos públicos, al ampliar los montos de cobertura del seguro por eventos médicos sin generar incrementos en los costos para el Ayuntamiento. Precisó que, a diferencia de esquemas anteriores, con límites más reducidos, ahora se garantiza una protección médica más amplia y completa, manteniendo en todo momento los derechos laborales de atención médica del personal.
Finalmente, el oficial mayor subrayó que este esquema se sustenta plenamente en las atribuciones legales de la administración municipal y responde a una visión de responsabilidad institucional, enfocada en proteger la salud, el bienestar y la atención médica de quienes diariamente contribuyen al funcionamiento y desarrollo de la capital.