Jueves 25 de Junio de 2026

Aficionados toman el centro de Rioverde por el pase de México

Rioverde, SLP.- Los tres goles de la Selección Mexicana contra la República Checa desataron una auténtica fiesta de chicos y grandes en la plaza principal de Rioverde, donde cientos de aficionados tomaron las calles del primer cuadro para convertirlas en una Macroplaza potosina y pista de baile. 

 

 Con la camiseta verde bien puesta y el orgullo nacional a flor de piel, habitantes de Rioverde salieron a las calles inmediatamente después del silbatazo final, armando una multitudinaria caravana compuesta por el sonar de claxons, camionetas, vehículos tubulares (razers), motocicletas y automóviles particulares que vitoreaban el histórico triunfo de nuestro país en la justa mundialista.

 

Familias enteras disfrutaron de las celebraciones recorriendo las principales arterias del centro de la ciudad, contagiando el entusiasmo a los comercios locales en una jornada donde la afición rioverdense celebró con euforia el pase definitivo de la escuadra azteca a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

 

Sin embargo, no todo fue saldo blanco en el ambiente civil. Una de las acciones que generó fuerte polémica en redes sociales y entre los mismos transeúntes fue la "agitación" o balanceo de vehículos que circulaban o se encontraban varados en la zona centro.

 

Grupos de aficionados rodearon algunas unidades en movimiento para moverlas de lado a lado con fuerza, lo que fue calificado por diversos ciudadanos y automovilistas como una conducta de alto riesgo, ante la latente posibilidad de volcar los vehículos o provocar el atropellamiento de los mismos hinchas.

 

A pesar de estos incidentes aislados, el centro de Rioverde se pintó de verde, blanco y rojo en una noche que quedará marcada en la memoria deportiva del municipio.

 

MÁS DE CATEGORÍA

© 2026 Todos los Derechos Reservados de Plano Empresarial. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.