San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la educación y la cultura mediante el fortalecimiento de espacios de formación artística como la Escuela Municipal de Formación Musical, que celebró su Concierto de Fin de Cursos 2026 y la graduación de 13 estudiantes.
El evento, organizado por la Dirección de Educación Municipal, permitió compartir con padres de familia y comunidad educativa los avances alcanzados por el alumnado a través de años de estudio, práctica y dedicación.
La presentación, realizada en el Auditorio de la Sección 26 del SNTE, reunió a la Orquesta Infantil y Juvenil, Coro y Big Band, quienes ofrecieron una muestra del trabajo realizado durante el ciclo escolar ante padres de familia y comunidad educativa.
Durante la presentación, el público disfrutó de un variado repertorio integrado por obras como Piratas del Caribe de Hans Zimmer, The Avengers Theme de Alan Silvestri, Duel of the Fates de John Williams, Jazz Waltz No. 2 de Dmitri Shostakovich y Ameno de Era, además de piezas inspiradas en el universo musical de Cri-Cri, Disney y otros reconocidos compositores que forman parte de la formación artística de las y los estudiantes.
El concierto representó un ejercicio de rendición de cuentas hacia la comunidad educativa y las familias, al mostrar los resultados de años de trabajo académico y artístico de la Escuela Municipal de Formación Musical. Este proyecto contribuye al desarrollo cognitivo de niñas, niños y jóvenes, fortalece la disciplina, la sensibilidad artística, el trabajo en equipo y la expresión de emociones, al tiempo que fomenta la construcción de identidad cultural.
Los 13 alumnos graduados recibirán próximamente su certificado con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), mientras que quienes deseen continuar su preparación podrán integrarse a la modalidad de talleres especializados.